Decía Helenio Herrera, el José Mourinho de los años 50 y 60, que al fútbol "se juega mejor con diez que con once". Pero The Special One no está de acuerdo. Para Mou es mejor jugar con uno más que con uno menos. "Contra el Lyon esperemos jugar con doce porque allí jugamos contra doce", dijo el técnico madridista lanzando su particular arenga a la afición nada más terminar el partido contra el Hércules.
Y Mourinho verá esta noche cumplidos sus deseos. Más allá de que el ambiente en el Santiago Bernabéu sea frío, caliente o templado, el Madrid jugará ante el Lyon con doce... porque vuelve Cristiano Ronaldo.
Después de dos partidos de ausencia tras su lesión ante el Málaga, CR7 liderará el ataque del Real Madrid en el partido más importante del Mou Team en toda la temporada, un encuentro sin red en el que los blancos se juegan ante el Lyon mucho más que los cuartos.
Ronaldo, que ya marcó en el Bernabéu ante el Olympique en el partido del año pasado, superó ayer la prueba y formará en el once inicial acompañado por Di María y Özil en la línea de tres media puntas que le pondrán el cascabel al Gato Benzema, el jugador que marcó en la ida y que llega al partido de esta noche en su mejor momento desde que viste la camiseta blanca.
En la Casa Blanca, Mourinho lideró la ofensiva para comprometer a la afición con el equipo. "La gente debe decidir si quiere ver el partido o jugar el partido", dijo el luso, una frase que ha servido de eslógan al propio club a la hora de pedir el apoyo al madridismo para superar la barrera psicológica de los octavos, que se le ha atragantado al Real Madrid en las últimas seis temporadas.
El once de la alegría... ¿o no?
Mientras Mourinho guarda su once en secreto como si fuera la fórmula de la Coca-Cola -igual que hizo en la ida, ni siquiera los futbolistas lo conocen-, lo más normal es que el técnico luso ponga sobre el césped el once de la alegría, al que retornarían tanto Cristiano como Khedira -otro de los intocables de Mou- y del que se caería Arbeloa en favor de Marcelo.
Mientras Mourinho guarda su once en secreto como si fuera la fórmula de la Coca-Cola -igual que hizo en la ida, ni siquiera los futbolistas lo conocen-, lo más normal es que el técnico luso ponga sobre el césped el once de la alegría, al que retornarían tanto Cristiano como Khedira -otro de los intocables de Mou- y del que se caería Arbeloa en favor de Marcelo.
Si el técnico madridista opta finalmente por guardar primero la ropa para nadar en el segundo tiempo, Arbeloa -el lateral cuyo sentido táctico más gusta a Mourinho- podría ser el lateral izquierdo en detrimento del brasileño, tal y como sucedió ya en el partido de Gerland.
Enfrente estará un Lyon que se encomienda a Lisandro, el '9' que no jugó en la ida, un futbolista que condiciona el juego ofensivo del equipo de Puel. El propio técnico del Lyon admitía ayer que el Real Madrid es favorito por el resultado de la ida, pero auguraba "un partido muy disputado" y mostró su confianza en que el Lyon tendría sus oportunidades esta noche.
Los jugadores del Madrid tendrán que ponerse esta noche el disfraz de cazafantasmas para evitar que el espectro del lyonazo que dejó petrificado de miedo Pellegrini vuelva a aparecerse por el Bernabéu. El fantasma de la maldición de octavos también amenaza con sobrevolar la Casa Blanca, pero el camino de La Décima empieza esta noche.
tan bello.
ResponderEliminarquieres ser mi novio? jajaja
ResponderEliminarlo mejor del madrid, lo demas no sirve
ResponderEliminarEl Madrid siempre juega con 12 jugadores, siempre hay que incluir las ayudas favorables de los árbitros porque a veces hace falta y es la suerte de todos los campeones
ResponderEliminarQue gran partido de CR7 a pesar que no metió gol ni ayudo a su equipo con su sola presencia fue suficiente
ResponderEliminarEn realidad fue el partido mas importante de la historia del Madrid lo creas o no
ResponderEliminar